viernes, 10 de julio de 2015

Cali

¿Alguien conoce o ha escuchado alguna vez esa canción que dice algo así como "las caleñas
con su caminar me hace delirar"?, ¿si? pues bien, las caleñas no me hicieron delirar, claro son bonitas, tiene una mezcla entre mujer de tierra fría y de tierra caliente, sin embrago lo que si me hizo delirar fue la ciudad de Cali en si misma, calles limpias y un sistema de transporte muy ordenado, con el mismo sistema de transmilenio pero con otro nombre (MIO) y mejor servicio, ¿colados? nooo, eso es típico rolo, tan rolo como el acento del que tanto nos enorgullecemos y que una vez fuera de la ciudad solo nos sirve para que nos den en la cabeza. La gente de Cali es muy amable, recuerda al señor Koffey? sí, algo así, morenitos y amables. ¿y la seguridad? pues no vi ñeros con con camisetas de equipos o ñeradas por el estilo, muy bueno.

Una de las ventajas de salir de viaje es precisamente esa, conocer otras ciudades, ver que es posible vivir en algún otro lugar que no sea ese pedazo de hueco donde uno ha pasado la mayor parte de la misera vida de uno, hay mejores vivideros y posibilidades de mudarse, siempre. Cali la tendré en la lista de ciudades para emigrar. Cholado, champús y cultura ciudadana enamoran, pegan duro ve.

La idea era estar unicamente dos noches, sin embargo la aumente a cuatro, muy bueno, sin embargo el tiempo pasa y el viaje continua, la próxima parada es Popayan y de allí a Pasto y siguiendo los pasos de Pym, seguiré mas hacia el sur.

Para mas info de Cali vean en Wikipedia, o mejor a aun, viajen, que Bogotá no es Europa y uno vive allá es más por necesidad que por gusto. 

Paso peatonal en el centro de Cali con WiFi gratis.


Monumentos a las gatas.


La arquitectura colonial y el contraste con los nuevos edificios.


Vista de la ciudad de Cali desde el parque de San Antonio.


Estatua de Belalcázar.


Cholao valluno, cerca del estadio.


Estadio de Cali ( se me olvidó el nombre).


Pablo junto a mi maleta.

Gracias Karen por la acogida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario