martes, 18 de agosto de 2015

Lima - Perú

Qué feo es tener una orinada y estar en un trancón, de esta manera me recibió Lima, viajé toda la noche y llegué a la capital de Perú a eso de las 8 am, sin embargo con el tráfico tan pesado llegué a la terminal a las 9:30, de ahí tomé el Metropolitano, el mismo Transmilenio pero con diferente nombre, igualito, lleno hasta la madre y yo con mi maleta de 65 litros. El hostal que había visto por internet estaba en Miraflores, un lugar muy opulento, ahí sólo vive gente de dinero y claro, cuando llegué al hostal el precio que decía en internet no era el que ellos pedían por una cama, querían 30 soles cuando en la red decía  que el valor era de 15, en fin, a buscar otro hostal, lo bueno fue que lo encontré pasando una calle, " La casa del mochilero" lo habían bautizado, precio: 15 soles, el problema era que no habían muchas camas disponibles, y dueña me dijo que hasta las 12 sabía si me podía dar una cama, estaba esperando una confirmación, " me puedo quedar a esperar?" le pregunté, yo sabía que no encontraría otro hostal a ese precio en esa zona, " sí, claro, puedes quedarte pero no te aseguró nada", así que esperé la hora y media que faltaba para las doce y finalmente me dieron una cama, que fortuna.

Para el almuerzo fui al mercado, por 6 soles me dieron sopa y seco además del jugo que no sé de que era, regresé al hostal y a dormir.

Cuando desperté le escribí a Rebeca, ella también estaba en Lima y en Miraflores, a los 30 minutos pasó por la casa del mochilero, fuimos al parque del agua donde hay muchas fuentes, es bonito y cada media hora hacen un juego de agua y música, es interesante, bastante entretenido, precio de la entrada al parque: 5 soles. A eso de las 22 horas tomamos el bus hacia Miraflores, ese día me despedí de Rebeca, ella viajaba a otra ciudad al sur del Perú y después regresaba a Estados Unidos, para ella el viaje terminaba y ya no nos volveríamos a ver, así es cuando se viaja, me alegró haberla conocido, nos encontramos en varias ciudades a través de nuestras rutas  y ahí en Lima era el fin de los encuentros.

En la casa del mochilero, en la habitación donde estaba habían dos colombianos, hinchas del santa fe que viajaron a ver un juego, también había un japonés, una mujer brasileña y una chica de Serbia, esta última había perdido su pasaporte y estaba varada en Lima, estaba haciendo los trámites para un nuevo pasaporte, el problema era que la embajada de Serbia más cercana era en Argentina, ya llevaba 4 meses varada en Lima.

Ese día me fui a conocer el centro histórico de Lima, tomé el Metropolitano a un costo y valor de 2,50 soles. Por estos días hace bastante frío, es invierno, viento helado y días nublados. El centro histórico es bonito, interesante, aunque me llamó más la atención el barrio chino, como su nombre indica hay mucho chino, no niños, sino chinos de la China, muchos restaurantes de chifa, así le llaman al arroz chino, y claro, la infraestructura china se ve por varias partes, interesante aunque lleno de gente.

Ese mismo día compré el tiket hacia Cusco, precio: 115 soles, mi plan era ahorrar bastante en el norte de Perú, para estar varios días en Cusco, por eso fue que me quedé tan pocos días en las ciudades que he visitado en Perú. El viaje era para el día siguiente a las 14 horas, así que regresé al hostal, (previa visita al parque Kennedy que está lleno de gatos) a alistar la maleta, mis 65 litros de espalda, el viaje a Cusco son 23 horas y quería estar bastante descansado para dicho viaje.

El domingo, día de mi viaje, fui a almorzar de nuevo a la plaza de mercado por los mismos 6 soles y a las 12:30 salí hacia la terminal, claro, me despedí de los otros colombianos y les di unos consejos ya que ellos iban para Máncora.

El bus que había pagado era de dos pisos, yo iba arriba en la primera fila, me gusta ver el paisaje y preparé mis nalgas para las 23 horas de viaje. Virgen santa, no había en vida hecho un recorrido tan largo. Cusco, la capital de antaño del imperio Inka, allá voy.

Parque mágico de agua.

Fuentes del parque de agua.

Entrada al barrio chino de Lima.

Cambio de guardia en palacio presidencial.

Gato confianzudo.

Heil!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario