miércoles, 18 de noviembre de 2015

Huacachina

Me desperté sin saber muy bien donde estaba, había dormido toda la puerca noche, subí al bus de primera clases y a los pocos minutos quedé profundo del sueño, afuera el panorama era desértico y poco a poco iba entrando en la ciudad de Ica.

Le pregunté a una familia que iba a bajar del bus por la ruta hacia en desierto de la Uhaicachina me explicaron y me dijeron donde bajar y que tuviera mucho cuidado, ya que todo era muy peligroso, eso ya había oído desde que salí de la puerta de mi casa en Bogotá, hacia ya casi dos meses, y aquí estaba, me bajé junto a la familia y muy amablemente me dijeron donde tomar el taxi, es más me acompañaron a tomar. costo del taxi, taxi, yo tommé un taxi, 5 soles.

Después de 10 minutos uno empieza ver las dunas de arena,montañas que nunca pense ver aquí en suramérica, la primera y última vez que vi dunas fue en Egipto, era el Sahara, aquí era Uhacachina y era increible, busqué un hostal y no son baratos, precio en Sunrise 25 soles la noche, bueno, tocó, igual solo pensaba quedarme una noche.

En la habitación compartida había una chica suiza, con ella hablé un poco y de una salí a caminar por el desierto, ahhhhhh amo el desierto, camelbak a la espalda, Hata en la cabeza y para las dunas, intenté subir la que había frente al hostal, que claro, desde abajo se ve muy fácil, el hecho fue que llegué un poco menos abajo de la mitad, a cada paso me un dia en la arena hasta los tobillos, así que no continué hacia arriba, mejor camine en diagonal. El calor hacia efecto y sudaba bastante, hice las fotos correspondientes, disfrute del paisaje y a buscar algo de almuerzo cuyo valor fue de 15 soles,

No había tiempo para reposar el almuerzo, así que regresé al hostal, cargué más agua en le camelbak y pedí prestada una tabla de Sandboard, había hecho en Alemania y Suiza Snowboard, por lo cual supuse que sería casi lo mismo, y sí, era casi la misma cosa, aunque me quedo con la nieve, en la arena toca esta echandole cera a la tabla a cada minuto, muy molesto. En una duna me encontré a un israelí, él tenia una tabla de Snow y bajaba muy bueno, bien por él.

Cuando el cansancio llegó caminé hasta un tanque contenedor abandonado, allí había sombra y se puede contemplar el oasis, palmas y el pequeño lago, es bonito aunque tanto turismo daña lo natural. Me recuesto en el suelo y duermo un rato, el clima es cálido y mi viaje ya casi termina.

Cuando el sol baja regreso al hostal, entrego la tabla y cargo más agua, ahora subiré la duna que hay al otro extremo del hostal salgo  e inicio el camino de subida, al igual que en la otra duna la arena traga mis pies hasta los tobillos pero sigo adelante, quiero ver el atardecer desde allá arriba, el viento sopla y la arena se mete en mi boca y en mis ojos, me calo (coloco) las gafas y continuo subiendo hasta que por fin alcanzo la cima, el sol cae y busco un buen lugar para tirarme en la arena, aun hay tipos haciendo Sandboard, son expertos, bajan la duna con mucha facilidad y velocidad, yo nunca seré así, tampoco me interesa, ahora, el atardecer es lo que me interesa, hace algo de viento y el sol cae allá en donde la arena se une con el cielo, este desierto se ve muy grande, adoro los desiertos.

Cuando me preparo para bajar la duna hay un tipo subiendo rápido la montaña, llega a la cima y mira a lado y lado, "ahhhh me perdí el atardecer" su acento lo delata como argentino y empiezo a hablar con él, su nombre; German y está de regreso para Argentina, ha viajado desde Buenos Aires hasta Cartagena en moto, y solo, me soprende esta historias de viajeros. Me invita una cerveza y claro, acepto, bajamos la duna y buscamos una tienda, me cuenta de su viaje y yo del mio, los motivos que cada uno para viajar y lo que haciamos en nuestros paises, él casi muere en un accidente de moto, eso lo decidió a salir de viaje, ¿cómo dicen los budistas? los hombres viven como si nunca fuéramos a morir, y morimos sin haber vivido. Después de una botella de cerveza nos despedimos, al día siguiente ambos seguiremos con nuestro viaje, cada uno de regreso a su país, el al sur y yo al norte.



Desierto 



Sandboard



El oasis 

Atardecer 



The Sandman






No hay comentarios.:

Publicar un comentario