miércoles, 18 de noviembre de 2015

De nuevo en Lima

El viaje estaba llegando a su fin, el bus de la empresa Flores que me llevaba de Ica a Lima sería el último viaje por tierra que iba a hacer antes de regresar a mi país, habían pasado ya casi dos meses desde que salí de bogotá con la única compañía de una maleta de unos cuantos kilos y las ganas de conocer lo que sólo había visto por la tv y los libros. Después de cuatro horas de viaje a través de la árida costa pacifica peruana llegaba nuevamente a Lima y claro, llegué al mismo hostal donde hace varias semanas había dormido, la señora Pilar me reconoció al instante, me dió una cama en habitación compartida por los mismos 15 soles de antes, nada había cambiado en el lugar.

Me quedaban 2 noches en Lima antes de mi vuelo y con el cansancio que había acomulado en los dos meses de viaje no quería hacer mucho, sólo descansar, el mismo día que llegué me encontré con Julie y su abuelo Máximo, yo les había recomendado el lugar y había llegado sin dificultad, sin embargo ellos viajaban esa misma noche así que hablamos un poco de nuestras viajes y de un futuro encuentro en Bogotá, don Máximo me regaló una cerveza Cusqueña en lata y a eso de las 20:00 horas nos despedimos nuevamente y salieron hacia el aeropuerto de Lima.

Al siguiente día me levanté a eso de las 10 am, procuraba dormir bastante tiempo ya que quería descansar lo suficiente, para almorzar iba al mercado y por los mismos 7 soles comía de lo lindo, bastante y rico. En el hostal habían israelíes, franceses, un gringo y una pareja de sudafricanos, hablé un poco con ellos, estaban de viaje por sudamérica y su próximo destino sería Colombia, intentaban comprar unos vuelos por VivaColombia, pero les fue imposibles, me dijeron que iban a llegar a Bogotá por Leticia, interesante.

Ese mismo día fui a caminar por Barranco, la zona costera y adinerada de Lima, allí hay bastantes zonas verdes, todo parece un gran parque, es agradable el lugar y la vista muy bonita, en el mar se veia algunos sorfista sobre las olas del pacifico y el sol más arriba de ellos cayendo lentamente al mar y finalizando así mis dos últimas noches en Perú y mi viaje por Sudamérica.

El último día fui a comprar unos souvenirs, regresé al hostal y alisté mi maleta, fui al mercado a almorzar y después hacer el chek in en un café internet, no sé que pasó pero no lo pude hacer desde la computadora del lugar, pero lo pude realizar desde mi cell en el hostal, a eso de las 15:00 horas tomé mi maleta, me despedí de algunos otras viajeros y emprendí los últimos pasos con rumbo hacia el aeropuerto Jorge Chávez de Lima.


Barranco


Más Barranco 


Océano Pacífico 


El skatepark de Miraflores 


Calles de Barranco 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario